domingo, 1 de enero de 2012

Un paseo por la pantalla de creaciones

Una de las aplicaciones más originales y completas del addon es la pantalla de creaciones. Hasta ahora habíamos conocido el Ephemeral o el GryphonHeart Items, pero el Total RP2 va más allá dándonos la posibilidad de crear objetos programables, estados, documentos y misiones. Además, permite empaquetar las creaciones y enviarlas a otro jugador desde la propia interfaz del addon.

El icono que nos interesa en esta ocasión es la navaja gnómica en el menú horizontal superior.



Esta capacidad del addon puede hacer que la interaz de creaciones resulte un poco agobiante al no entender como funciona, pero en realidad es muy sencillo una vez te das una vuelta por alli.

Vamos a echar un vistazo a la pantalla.



Esto es lo primero que veremos al pulsar el acceso a las creaciones y sí, a primera vista puede parecer un montón de información: lo es. Vayamos por partes.

En la parte superior podéis ver dos casillas que conviene tener siempre marcadas:

- Mostrar creaciones
- Mostrar creaciones de otros.

El Total RP2 está diseñado de manera que todo lo que creamos pueda circular libremente en el entorno del servidor, o que podamos descargar contenidos creados para el addon. Estas aspas son las que nos permiten poder acceder a estos contenidos.

Ahora vemos que la pantalla está dividida en 5 apartados:

- Objetos: Permite crear y editar objetos programables de tanta complejidad como queramos. Estos objetos pueden ser utilizables, objetos de misión, podemos hacer que solo funcionen en conjunción con otro objeto, o que tengan condiciones de uso relativas a la raza, los puntos de vida, el nombre, u otras consideraciones. Además, son la única creación que podremos enviar mediante el sistema de correo del Total Rp2

- Estados: Por ahora, lo más sencillo y por tanto lo más popular. Los estados son creaciones temporales que afectan a nuestro personaje. Pueden ponerse automáticamente y cancelarse o pueden ganarse y perderse en tiempo. Para saber un poquito más sobre las consideraciones a tener en cuenta al crear un estado, consultad el tutorial sobre "Los estados y su uso".

- Documentos: En realidad, esta es la creación más sencilla de todas. Nos permitirá redactar libros, documentos, cartas, etc que pueden leerse y tener múltiples páginas.


- Paquetes: Desde aquí es desde donde se gestiona la salida y entrada de creaciones entre los usuarios. 

- Misiones: Este es el acceso a la creación de misiones. Estas misiones tienen lugar dentro del juego y pueden servirse tanto de PNJs como de PJs, pueden tener tantas fases como se desee y pueden ofrecer las recompensas creadas con el addon.

Nota: Las creaciones del Total RP2 no tienen representación gráfica en el juego, tan solo en los inventarios y cofres de los personajes que tengan instalado el addon. Las piezas de equipo que se creen no se pueden equipar ni provocarán un determinado emote predefinido del juego.

En estos apartados podemos la lista de creaciones (propias o ajenas) que tenemos disponibles, y en cada uno veremos que hay una cruz azul en la esquina inferior derecha. Este símbolo siempre corresponde a "Crear nuevo".

¿Qué son los otros iconos que hay en los apartados?


Importar estado (la mochila): Permite importar los estados creados por otros jugadores conectados al mismo tiempo que nosotros.

Purgar lista de estados (los puñales): Eliminar toda la información de estados bloqueados.

Importar paquetes (la cúpula luminosa): Nos permite importar los paquetes que hayamos descargado y descomprimido en la carpeta World of Warcraft>WTF>Saved Variables>Tu cuenta. Ya explicaremos más adelante como funciona.

Y aquí vamos a dejar nuestra primera aproximación a la pantalla creaciones. Abridla, curiosead y familiarizaos con ella porque en los próximos tutoriales vamos a darle mucha caña.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario